
El banana Split es uno de esos postres típicos para disfrutar durante el verano. Un delicioso postre con bolas de helado, plátano, nata, chocolate y sirope de Molino Real. Se trata de un postre que se puede preparar fácilmente con la ayuda de los pequeños de la casa, en tan sólo 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 plátanos maduros
- 200 ml de nata 35 % M.G
- 50 g de azúcar
- 4 bolas de helado de chocolate
- 4 bolas de helado de vainilla
- 4 bolas de helado de fresa
- 100 ml de sirope de chocolate liquido
- 50 ml de sirope de caramelo
- 12 cerezas confitadas en almíbar
- 12 nueces picadas
Paso a paso:
1. Lo primero es montar la nata. Con unas varillas eléctricas monta la nata hasta que tenga una textura cremosa, añade entonces el azúcar y sigue montando hasta que quede compacta. Coloca la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvala en la nevera.
2. Ahora prepara 4 platos alargados sobre el que irás montando el postre. Coloca una bola de helado de chocolate, una de fresa y una de vainilla en el centro del plato.
3. Pela y corta los plátanos por la mitad verticalmente y colócalos en los lados del plato, apoyándolas en las bolas de helado.
4. Añade por encima unas rosas de nata montada, el sirope de caramelo y de chocolate por encima de las bolas, el plátano y la nata y termina con las cerezas en almíbar y unas nueces picadas por encima.
Importante:
- No apto para veganos
- No contiene gluten
- Contiene lactosa
- Contiene frutos secos
Comments (0)