Raíz de Guzmán Crianza 2018 es una explosión de frutas salvajes, equilibrada con aromas a nuez moscada, canela y minerales. Se trata de un vino muy completo y con versatilidad en el maridaje: casa con pescados azules y carnes de todo tipo.

Elaboración

En el viñedo, seleccionamos y vendimiamos las uvas en cajas de 15 kg. Cuando llegan a la bodega, hacemos una doble selección: una de racimos y otra de uvas sueltas.

La fermentación y la maceración posfermentativa tienen lugar en depósitos tronco-cónicos a temperatura controlada. La crianza es de 15 meses, en barricas de roble francés (90%) y roble americano (10%).

Fase visual: de color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.

Fase olfativa: aromas de elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas en un principio muy complejos, minerales, a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre, afloran frutos rojos y natas.

Fase gustativa: una gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Gran intensidad de dulces a marrón glasé. Graso, tanino fino  amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz del palulu. Muy completo y muy de Raíz.

 

Recomendaciones

Maridaje: asados, carnes de todo tipo, pescados azules y grasos.

Servir a temperatura: 14 – 16ºC.

No reviews

También podría interesarle

Producto agregado a la lista de deseos

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.