Selección de vinos recomendados para tu restaurante a buen precio

Todo buen restaurante debe ofrecer una buena selección de vinos básicos. Los clientes agradecen y valoran positivamente la posibilidad de elegir bebidas de buena calidad, a un precio accesible y razonable.

Las vinos son tan importantes como la comida que se ofrece en un restaurante. No son un complemento menor, sino que acompañan a los platos y complementan la experiencia de sabores.

 

LOS VINOS BÁSICOS Y SU CLASIFICACIÓN

España es el país con mayor extensión de viñedos en el mundo. Además, es el tercer productor de vino en todo el planeta. Al menos un tercio de esa producción corresponde a vinos de la más alta calidad. Eso no quiere decir que los dos tercios restantes sean malos: simplemente no son Premium.

 

En Covaca Online contamos con una selección de vinos para disfrutar en cualquier ocasión:

 

BODEGAS AYUSO se funda en el año 1947 por Fermín Ayuso Roig, que decidió iniciar sus propias elaboraciones de vino, pero no fué hasta el año 1961 cuando se empezó a comercializar los vinos Ayuso, siendo en el año 1965, el primer vino Reserva de La Mancha.

 

ESTOLA es estilo en todos los sentidos. Es el prestigio ganado durante años en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Con la marca estrella de la Bodega ofrece, en distintas presentaciones, un vino con personalidad propia premiados en los principales certámenes del mundo.

 

VER PRODUCTOS

 

ABADIA DEL ROBLE es una marca muy reconocida en los sectores de hostelería y restauración.
Presente en cientos de restaurantes donde aporta a los tradicionales “menú del día” la mejor relación calidad precio.
Abadía del Roble, con su bien ganada reputación, es el buen vino de todos los días.

 

VER PRODUCTOS

 

CASTILLO DE BENIZAR es una gama de monovarietales muy sabrosos que aportan toda la elegancia de la fruta silvestre.
Son vinos nobles que completan nuestra oferta con las virtudes de las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Macabeo y Airén. Vinos muy aromáticos y bien estructurados.

 

VER PRODUCTOS

 

BODEGA Raíz de Guzmán nació en 1998, como continuación del proyecto creado en 1985, el año en que se inició la andadura de los quesos Páramo de Guzmán. Raíz surgió bajo la misma filosofía: tradición, innovación y, ante todo, calidad.

 

VER PRODUCTOS

 

LOS VINOS TRANQUILOS O VINOS DE MESA

Los vinos tranquilos tienen un contenido alcohólico que va desde un mínimo de 8,5°, hasta un máximo de 14,5°. Todos tienen un proceso de fermentación natural, a partir del zumo de la uva. Se les llama “tranquilos” porque no contienen burbujas. Los vinos básicos que se encuentran dentro de esta clasificación son tintos, blancos o rosados.

Estas son sus características:

Vino tinto: Son de color rubí, rojo pálido o púrpura. Se elaboran a partir de uvas azulosas o rojas. La fermentación se hace con los hollejos de las uvas. Comprende vinos de crianza, de reserva y de gran reserva. La mayoría de los vinos básicos son tintos

Vino blanco: Son amarillos, verdosos o dorados. Se elaboran a partir de uvas blancas o rojas sin hollejo. Cuando se emplean los hollejos de las uvas blancas toman más color y aroma

Vinos rosados: Tienen color rosado y se elaboran a partir de uva roja, pero durante el proceso se retiran los hollejos y por eso no da el color del tinto. Sus variedades son “Blush” y “Rose”

Los vinos tranquilos son también llamados “vinos de mesa”. El vino tinto no se consume solo, sino que siempre acompaña a alguna comida. Los vinos blancos y rosados tienen baja presencia de tanino y por eso siempre se toman fríos.

 

Producto agregado a la lista de deseos

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.