Por qué utilizar Cuajada Molino Real en nuestros postres

Por alguna razón la cuajada en sobres de Molino Real se ha extendido en las recetas de postres en España, algo que no ocurre en otros países. El auge de este tipo de recetas ha aumentado con el aumento del uso de la batidora “thermomix” y su amplio recetario.

 

CUAJADA EN LA PASTELERÍA

Los ‘sobres de cuajada‘ de Molino Real, son unos preparados que se encuentran en cualquier supermercado y con el que se puede hacer un postre lácteo que imita a la cuajada de verdad. Molino Real es una marca propiedad de COVACA y es posible encontrarla en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación.

 

La cuajada es un postre tradicional de Navarra, muy antiguo, que se elabora con leche de oveja y cuajo natural, sea el cuajo animal, obtenido de la mucosa del cuarto estómago o cuajar de los mamíferos rumiantes lactantes (con menos de 30 días de vida), o el cuajo vegetal, como el de la flor del cardo (Cynara cardunculus).

 

LA CUAJADA COMO GELIFICANTE

Ideal como gelificante para realizar diferentes tipos de postres aportando una textura agradable y de fácil y rápida elaboración. Además de cuajar como hace una gelatina, aporta un sutil sabor lácteo.

 

Para hacer algunos postres, estos sobres dan mucho juego en la cocina sí se usa como ingrediente en la elaboración de postres y dulces por su agradable sabor lácteo y capacidad gelificante.

Producto agregado a la lista de deseos

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.